Diseño 3D fácil y rápido

publicado por 4M - 7 comentarios

IDEA Arquitectura es un programa de Arquitectura 3D cuya tecnología intuitiva de BIM te asista a cada paso de tu diseño. Dibujar en 3D con IDEA es aun más fácil que en 2D con un software de CAD.

Sea en vista 2D o 3D se encuentran en el menú AutoBLD herramientas dedicadas al diseño de edificios, casas o interiores : paredes, ventanas, puertas, escaleras, balcones, tejados… etc. Estos objetos son paramétricos : elijes una forma y solo tienes que entrar las dimensiones y posicionarla en el dibujo.

Modificar es tan fácil como dar un doble clic en el objeto o utilizar el ratón para cambiar la posición o las dimensiones del objeto.

Tus edificios, casas o interiores en 3D en pocos clics

Diseño escaleras 3DDibujar en 3D edificios, pisos, casas o interiores con programas como AutoCAD necesita tener una gran experiencia y cuesta mucho tiempo sobre todo cuando se tiene que modificar porque se tiene que deshacer para hacer de nuevo.

En IDEA Arquitectura los objetos bloques son paramétricos e inteligentes : paredes, ventanas, escaleras… tienen características propias y se ajustan entre sí. El programa automatiza numerosas tareas fastidiosas al crear o modificar estos elementos.

IDEA conserva non-obstante la velocidad del diseño 2D y la filosofía de uso de AutoCAD. Por ejemplo solo se necesitan 3 puntos para dibujar una pared. Al elegir el objeto Pared se indican la altura y anchura. Después solo tienes que entrar el principio, el final y de qué lado es la anchura.

Por lo tanto IDEA Arquitectura es un programa de Arquitectura 3D potente Y fácil de uso que ofrece un compromiso ideal :

  • Para diseñadores con poca experiencia del CAD gracias a la productividad y asistencia de los bloques 3D inteligentes
  • Para expertos muy familiares con software de CAD como AutoCAD o IntelliCAD porque encontraran un entorno de trabajo muy similar y una compatibilidad máxima al usar el DWG como formato nativo.



Más sobre el programa de Arquitectura IDEA :

7 comentarios

  1. mely - 12 febrero, 2012

    quiero descargar este programa de Arquitectura 3D

  2. 4M - 13 febrero, 2012

    Hola Mely,
    Puedes descargar una versión de prueba gratis de IDEA Arquitectura, nuestro programa de Arquitectura 3D siguiendo este enlace : Bajar programa Arquitectura 3D

  3. carolina - 19 marzo, 2012

    que programas se necesita para hacer el render final, ?

  4. 4M - 19 marzo, 2012

    Hola Carolina,
    El programa de Arquitectura 3D BIM IDEA Arquitectura incluye un menu completo dedicado al renderismo. El menú PhotoIDEA te permite arreglar los materiales, el fondo (una foto del sitio por ejemplo), las luces e insertar muebles 3D. Varios niveles de renderismo te permiten trabajar primero con menos calidad para calculos más rápidos antes de acabar con un fotorealismo avanzado (ver ejemplos de renders con fotorealismo hechos con IDEA Arquitectura).
    Las funciones de IDEA Arquitectura permiten satisfacer las necesidades del 80% de los usuarios. Cuando se precisa llegar a un nivel muy avanzado de calidad se suele también utilizar en Arquitectura programas de renderismo especializados como Artlantis o Vray. En este caso solo se precisa abrir el fichero DWG de IDEA Arquitectura en estos programas.

  5. carolina - 20 marzo, 2012

    agradezco tu respuesta , me parece interesante conocer ese programa
    gracias

  6. Juan - 2 mayo, 2012

    Os agradecería me informarais si es posible trabajar en equipo sobre el mismo archivo.
    Gacias

  7. 4M - 21 mayo, 2012

    No se puede trabajar de forma simultánea en el mismo fichero pero se puede compartir el fichero en las redes. Por ejemplo algunos de nuestros clientes utilzan el sistema de fichero M-files que permite asegurar que cuando uno está trabajando en el fichero los otros lo saben y solo pueden ver una copia. Trabajar de forma simultánea en un mismo fichero no nos parece adequado aunque algunos programas lo propongan. Por ejemplo si dos personas hacen modificaciones diferentes en un mismo objeto y publican estas modificaciones resulta dificil determinar las prioridades e implicaciones.

Escribir un comentario

© 2010 Cedric Desbordes

Facebook

YouTube